martes, 22 de noviembre de 2011

FOREVER YOUNG

¿Qué les pasa a los jóvenes por la cabeza? ¿Cómo es de importante para ellos el valor social que la gente les otorga?
En relación a la primera pregunta, haciendo una valoración general sobre estos sujetos, y desde mi humilde punto de vista, podemos decir que todo se reduce a tres cosas: amigos, chicas o chicos, y respeto social.
Amigos: Son claves a la hora de llevar nuestro día a día. Una vida sin amigos es una gran carga. Es muy difícil llevar a cabo una vida feliz sin amigos. Necesitamos alguien para apoyarnos tras los reveses que nos da la vida. Necesitamos a ese amigo o a esa amiga que están ahí cuando nos deja la “noviera” de turno, o cualquier otra historia semejante de este tipo o de otro.
Chicos o chicas: A mi modo de ver, los jóvenes de hoy en día pasan gran parte del día pensando en “fulanito” o “fulanita”. Es como una necesidad para los jóvenes tener a alguien en quien pensar. Es una especie de pasión incontrolable para todos ellos. Una pasión por la que se hacen todo tipo de locuras.
Como dijo el cantante Jon Bon Jovi : “Ningún hombre es una isla” Todos necesitamos a alguien junto a nosotros, ya sean amigos o pareja, pero todos y más aún los jóvenes, necesitamos a alguien.
Respeto social: en este momento, aparece ante nosotros, la segunda pregunta de este ensayo. ¿Cómo es de importante para los jóvenes el valor social que la gente les otorga? Muchos jóvenes empiezan a fumar, se hacen piercings, tatuajes…y todo ello lo hacen para ganar valor social. Para no quedarte atrás, para que los otros jóvenes no te encasillen en el llamado grupo de los “friques”. ¿Por qué se busca tanta aprobación social? Es como si no pudieran hacer las cosas por si solos, como si no fuera posible hacer nada sin la aprobación del resto, o más bien como si fuera imposible dejar de hacer algo.
 Sinceramente, me parece un poco triste este tipo de actos que realizan los jóvenes para no perder la comba de la popularidad. Ante opiniones como ésta, los jóvenes suelen poner todo tipo de excusas como “Si no me hice el tatuaje porque se lo haya hecho pepito, sino porque tenía ganas de uno desde hace tiempo”.
Esto desde mi punto de vista, es lo que tienen los jóvenes en la cabeza en la actualidad.

                                                              Daniel Héctor Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario