martes, 29 de noviembre de 2011

UNA TEMPORADA PERFECTA DE BUEN HUMOR

  En nuestras vidas y más a menudo de lo que a uno le gustaría, nos encontramos ante situaciones donde nuestro humor se encuentra abatido.
Para unos será algún comentario despectivo hacia su persona, para otros la rutina del día a día que nos hace tener cara de perro...pero sea como fuera al final todos tenemos la misma cara: caras largas, hombros encogidos y mirada triste.
Es necesario plantear nuestras vidas a partir del buen humor. No podemos empezar el día pensado en que va a ser la misma rutina de siempre en la que no vamos a encontrar nada nuevo que nos llene interiormente. Lo que tenemos que hacer es intentar dar lo máximo cada día para nosotros y para los demás, y todo ello con una sonrisa en la cara.
Por otra parte, la satisfacción personal es algo que no solo interesa a la persona en sí. Por ejemplo, a cualquier empresa le interesa que sus empleados gocen de tal satisfacción. Un empleado que no goza de una satisfacción personal, provocará que su eficiencia caiga en picado, y con ello, una disminución en la producción y de muchos otros factores. Por ello, las empresas buscan promover el buen humor con actividades de fin de semana y muchas otras actividades.
Cabe destacar que la sociedad actual se encuentra inmersa en un clima bastante desapacible en lo que se refiere al buen humor. La situación política, unida a otros acontecimientos provoca que la gente en sociedad esté en tensión continuamente, como a la espera de que algo malo pase. Este es otro ejemplo de la mentalidad que no hay que llevar, sino que lo que debemos hacer es intentar no tomarnos todo tan a pecho y buscar el lado positivo de las situaciones, dejando a un lado todos esos momentos que nos hacen estar de mal humor, y lo que es más importante, no nos dejan disfrutar de una vida con buen humor.
Otro de los lugares donde el buen humor y la risa son importantes es en el deporte. Todo equipo funcionará mejor si dentro del vestuario hay "buen rollo". Los jugadores estarán más a gusto y eso se reflejará en el terreno de juego. Como ejemplo, solo hay que recordar cómo los jugadores de la selección española de baloncesto no paraban de decir que era un placer ir a la selección, ya que todos eran amigos desde hace años, y que era muy fácil conectar con todos ante este buen humor que se respiraba en el ambiente.
Finalmente, parafraseando al académico francés Chamford, "el día peor empleado es aquel en que no se ha reído". Aquí tenemos otra prueba más de la importancia del buen humor en nuestras vidas. Todos podemos llevar una vida basada en el buen humor, solo hace falta ponerle un poco de empeño, y si lo hacemos la gente lo agradecerá, pero sobre todo, nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario